
¡Healthy Hoy!
Educación sobre salud y bienestar en SFCHC
Estar sano no siempre es fácil. Puede estar demasiado ocupado o estresado, la comida puede ser demasiado cara, difícil de encontrar o no ser lo que parece. SFCHC lo entiende.
Ofrecemos una variedad de programas que brindan educación, planes de cambio y mucho apoyo para que pueda comenzar a sentirse sano hoy mismo.
Consultas de nutrición individuales
Algunos pacientes necesitan ayuda adicional y en SFCHC le podemos ayudar. Si su diabetes está fuera de control (por ejemplo, su A1C es del 7 % o más), nuestro nutricionista trabajará con usted de manera individual para crear objetivos alcanzables y efectivos. Primero, identificará las áreas en las que más necesita trabajar. Luego, le brindará orientación basada en AADE7, las siete conductas de autocuidado desarrolladas por la Asociación de especialistas en atención y educación de la diabetes:
Alimentación saludable
Estar activo
Monitoreo
Toma de medicamentos
Solución de problemas
Afrontamiento saludable
Reducción de riesgos
Por último, supervisarán tu progreso y estarán disponibles para brindarte apoyo durante todo tu entrenamiento de autocontrol.
Círculo de Cuidado
¡El trabajo en equipo SÍ hace que los sueños se hagan realidad! Círculo de Cuidado es un programa de monitoreo remoto que ayuda a los pacientes a controlar la diabetes. Este programa incorpora a sus amigos, familiares, proveedores de atención médica, y los expertos en nutrición de SFCHC para brindar un apoyo ilimitado. Comienza con una variedad de herramientas para monitorear la diabetes:
Glucómetro
Fitbit
Esfigmomanómetro de presión arterial
Báscula
iPad con aplicaciones complementarias para todo lo anterior
Los participantes también reciben una guía llena de consejos y estímulos, con espacio para registrar sus objetivos, desafios y citas. Tendrán acceso a la biblioteca de recetas y videos de SFCHC sobre cocina y nutrición. Y durante todo el programa, el equipo de Círculo de Cuidado estará allí para apoyarlo.
MCG Monitoreo Continuo de Glucosa Dexcom G7
Dolor, molestias, falta de informacion. Para evitar los problemas que normalmente surgen con el control de la glucosa, los proveedores de SFCHC han adoptado MCG Dexcom G7. Este sensor es fácil de llevar envía lecturas de glucosa, precisas al minuto, a su dispositivo inteligente o a un receptor que le proporcionamos. Dexcom ayuda a los pacientes a monitorear la glucosa enviando alertas de niveles altos o bajos de glucosa con hasta 20 minutos de anticipación, ¡sin necesidad de pincharse el dedo! Cuando controla sus niveles de glucosa, pasa más tiempo dentro del rango, lo que reduce el A1C y lo ayuda a sentirse mejor. Los proveedores de SFCHC lo guiarán en el uso de Dexcom hasta que se sienta seguro de utilizar el sensor, lo que nos interesa es que los pacientes esten satisfechos.
Clases de prevención de la diabetes
Los programas de nutrición pueden parecer un lujo, pero cuando se trata de combatir la diabetes, no se puede permitir no hacerlo. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, a través de SFCHC, ofrece un programa GRATUITO de asesoramiento sobre estilo de vida. Este programa enseña cómo comer de manera saludable y mantenerse físicamente activo para prevenir la diabetes tipo 2 y reducir el A1C. El programa, de un año de duración, está abierto a personas mayores de 18 años que también tengan alguna de las siguientes criterios:
Prediabetes con un A1C entre 5.7 - 6.4%
Diabetes Gestacional
Indise de masa corporal mayor de 25%
Cocina didáctica sobre la diabetes
Si alguna vez ha considerado tomar una clase de cocina, nuestra cocina de enseñanza para personas con diabetes es un lugar divertido para descubrir comidas saludables y deliciosas. SFCHC ofrece clases de control de peso y prevención de la diabetes en nuestra cocina de enseñanza en nuestra clinica de San Fernando. Durante el curso de seis semanas, aprenderá nuevas y deliciosas recetas, técnicas de cocina saludable y datos útiles sobre nutrición. Traiga a sus amigos y familiares y aprendan juntos a disfrutar de la comida mientras se mantienen saludables. Reserve su lugar llamando al (818) 963-5690, extensión 160 o 178, ¡hoy!
Programa FEAST
Existen muchos obstáculos para una alimentación saludable. Para superarlos, SFCHC se enorgullece de ofrecer clases de educación para la salud FEAST (Food Education Access Support Together). El programa fue diseñado para adultos con acceso limitado y regular a los alimentos o con mayor riesgo de contraer enfermedades relacionadas con los alimentos. Los participantes aprenden sobre nutrición y cómo conseguirla con un presupuesto limitado a través de recetas y demostraciones de cocina incorporando más vegetales en su alimentación diaria. Quizás lo más importante es que FEAST explora las relaciones y creencias sobre la comida y la alimentación, al tiempo que fomenta el apoyo y la comunidad con los compañeros de clase. Comer saludable puede ser un desafio profundamente emocional. SFCHC ofrece los recursos de FEAST para garantizar su éxito.
Proyecto ALTO-D
Los adultos hispanos tienen un 60% más de probabilidades de ser diagnosticados con diabetes que otros estadounidenses. Registrate al Proyecto ALTO-D: Este programa educa a los participantes para que superen la diabetes. Durante ocho semanas, aprenderás a controlar y prevenir complicaciones de la diabetes. Abierto a cualquier persona mayor de 18 años, el programa está disponible en SFCHC, en los centros para padres de las escuelas y en otros lugares comunitarios. Con el Proyecto ALTO-D, tú y tu familia estaran más saludables.
Programa de control de peso
Su camino hacia la salud puede incluir medicamentos recetados. Afortunadamente, tendrá un equipo completo a su lado. Un proveedor, un enfermero especializado y educadores de la salud trabajarán con usted en un programa para controlar su peso y su índice de masa corporal (IMC). A través de su plan y adoptando un estilo de vida más saludable, trabajará para alcanzar objetivos específicos:
Reducir la grasa corporal
Aumentar la masa muscular
Reducir la circunferencia de la cintura
Consumir una cantidad determinada de calorías diarias
Todo este apoyo (¡más una báscula gratis!) significa que estarás en camino hacia un peso saludable y tendrás el poder de mantenerlo.